Teatro en Daimiel

TEATRO2
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1

Daimiel, Ciudad Real

Teatro en Daimiel

Arquitectos:
Ignacio Vicens y Hualde
José Antonio Ramos Abengózar

Arquitecto colaborador:
Fernando Gil
Desirée González
Romina Barbieri
María José Muñoz
Pablo Gutiérrez
Patricia de Elena
Tibor Martín

Un lugar para la cultura, un teatro en particular, nos conduce hacia la realidad por otro camino distinto a la vida cotidiana, nos adentra en otros lugares sumamente sugerentes en los que pretendemos entretenernos, valorando y cualificando todos los espacios de camino hacia la escena, fin de nuestra mirada. Andar entre telones nos permite disfrutar de espacios ininterrumpidos, que desaparecen antes de llegar a su final, indefinidos y continuamente cambiantes, con deslizamientos ondulados que incorporan todo tipo de comunicaciones, tanto horizontales como verticales o inclinadas. Esos mismos deslizamientos producen fisuras por donde escurre la luz con extremada suavidad.

Entre telones convierte la imagen exterior en un nuevo interrogante, donde la realidad se nos presenta distinta, en movimiento, sin ejes ni direccionalidades, esperando nuestra posición y nuestro cambio como necesarios para conocer la nueva construcción que nos regala la ciudad.

La hermeticidad aparente invita a la aventura de su interior, una aventura de la que vive cotidianamente el teatro y la representación.

Las ondulaciones de hormigón especialmente gravado o marcado quieren ser un referente y recuerdo a otras obras ya existentes y al arquitecto que las ha hecho célebres.

Seguiremos eligiendo el blanco con texturas para realizar la obra, considerando que es un patrimonio del lugar y su edificio singular no puede olvidarlo.

En tiempos inciertos sumamente abiertos, elegimos este camino para este proyecto, con la convicción que el espacio, esa categoría a veces amenazada por nuestra modernidad no pierde, sino que se reivindica como verdadera profundidad de la obra, aunque vestida de actualidad e indeterminación.

Ver información